Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Agosto.2020
Inacar
  |   31.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Sancionaron a 15 padres en Ibagué por el comportamiento indebido de sus hijos

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Los menores fueron sorprendidos en parques públicos y polideportivos violando los protocolos de bioseguridad y distanciamiento físico.

A través del operativo ‘Marcos’ se impusieron 15 comparendos a adultos que permitieron la exposición de niños y niñas en parques públicos y sin las mínimas medidas de bioseguridad. Además, estos espacios infantiles fueron clausurados. 

La Administración Municipal, junto a la Policía Metropolitana, a través de denuncias ciudadanas, llegó a los parques de los barrios: Cerros de Granate, El Danubio, Ricaurte, El Combeima, Divino Niño, La Pradera Sur, Belén, La Granja, Viveros, y el Skate Plaza, encontrando un elevado número de menores de edad incumpliendo las restricciones. 

"Vimos con preocupación a muchos padres irresponsables e inconscientes, que llevan a sus hijos a utilizar las máquinas y juegos de los parques, sin considerar que estos lugares pueden convertirse fácilmente en focos de contagio del Covid-19”, precisó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

Durante el operativo se hizo pedagogía a los padres de familia y habitantes del sector, toda vez que a la fecha se han registrado 69 contagios en menores de edad, dos de estos están recluidos en unidades de cuidados intensivos.