Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Julio.2020
Inacar
  |   27.Mayo.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Desde la próxima semana se permitirá la libre circulación de motos con parrillero en Ibagué

Crédito: 
Lavozdelrioarauca
Así lo dio a conocer la Alcaldía en un diálogo exclusivo con Ecos del Combeima al socializar algunas de las medidas que se implementarán de cara a la cuarentena voluntaria.

Una de las medidas que adoptará la Alcaldía de Ibagué de cara al periodo de cuarentena voluntaria a partir de este 1 de junio está relacionada con los motociclistas, pues desde esa fecha se permitirá la libre circulación con parrillero en todo el casco urbano y la zona rural de la ciudad.

Según el alcalde Andrés Fabián Hurtado, actualmente una moto puede transitar con acompañante, pero bajo la regulación del pico y cédula. Sin embargo, desde el próximo lunes no habrá ningún tipo de condición que restrinja la movilidad absoluta de dos personas en un mismo rodante.

“La semana entrante vamos a levantar esa restricción, la gente si va a salir a cualquier establecimiento pues va a poder ir en su moto sin mirar el tema del pico y cédula”, puntualizó el mandatario, y agregó que también se aumentará la frecuencia del transporte público.

Del mismo modo, manifestó que “todas las busetas van a poder habilitar todas sus rutas”, pero conservando la orden de capacidad reducida de pasajeros y dándole cumplimiento a los protocolos de desinfección y bioseguridad dispuestos a nivel nacional por el Ministerio de Salud.