Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   17.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Regresaron a su país 47 venezolanos que permanecían en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Secretaría de Salud Municipal, Personería de Ibagué, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia y Policía Nacional coordinaron el retorno voluntario.
Universidad de Ibagué

Un total de 47 venezolanos que permanecían en la capital tolimense regresaron a su país gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Salud Municipal, Personería de Ibagué, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia y la Policía Nacional.

Todas las autoridades se encargaron de solicitar los permisos de tránsito por carreteras nacionales, desinfección profunda del bus y de sus equipajes, así como la toma de temperatura a cada uno de los pasajeros con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.

Johana Aranda, secretaria en la administración 'Ibagué Vibra', manifestó: "como un gesto de solidaridad trabajamos de manera articulada para lograr el retorno de estas personas, garantizando su seguridad y la protección de su vida”. 

En el grupo de viajeros se encuentran 37 adultos y 10 menores de edad. Durante la travesía por territorio colombiano, los viajeros contaron con acompañamiento permanente de la Policía Nacional con el propósito de garantizar un tranquilo regreso a casa.