Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Julio.2020
Inacar
  |   06.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Veo preocupante el estado financiero de la ciudad”: presidente del Concejo Municipal

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
César Franco cuestionó el trabajo realizado por las anteriores administraciones, así como también el déficit de recursos que existe en la actualidad para la ejecución de obras.

El presidente del Concejo Municipal de Ibagué, César Eugenio Franco, manifestó que luego de estudiar el Plan de Desarrollo presentado por la Alcaldía, genera preocupación el estado financiero del municipio, y en consecuencia, la capacidad de inversión de cara a los próximos años.

Según Franco, los recursos que se tienen a la fecha son muy reducidos para pensar en la posibilidad de ejecución de grandes obras, máxime cuando se afronta un “letargo” producido por lo que considera fueron “malas administraciones” que antecedieron el gobierno de Andrés Fabián Hurtado.

“Una administración que fue mal ejecutada y otra que se dedicó simplemente a hablar de lo malo de la anterior”, puntualizó el concejal, y recalcó que el empréstito por más de $100 mil millones requerido por el mandatario local representa una alternativa necesaria ante las condiciones económicas adversas.

Por último, el presidente del Concejo de Ibagué mencionó la emergencia provocada por el COVID-19 como un escenario adicional que obliga a Hurtado a ser muy inteligente en los gastos, pero que además modifica la hoja de ruta que en principio había establecido la administración ‘Ibagué Vibra’.