Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Julio.2020
Inacar
  |   23.Abril.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Concejal Orlando Rodríguez rechazó proyecto de la Alcaldía durante la instalación de sesiones extras

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Internet
El cabildante criticó la voluntad del Gobierno Municipal de construir una nueva escuela, pues considera que antes de pensar en infraestructura educativa, la Alcaldía debería garantizar el acceso a internet para todos los estudiantes en casa.

Durante la instalación de las sesiones extras convocadas por el alcalde Andrés Hurtado, el concejal Orlando Rodríguez rechazó de manera anticipada uno de los proyectos presentados por el Gobierno Municipal al considerar que existen otras prioridades también relacionadas con la educación.

Como la Alcaldía pretende que se cambie el uso del suelo de un predio ubicado en la comuna 13 para construir una nueva institución educativa que beneficiaría a todo el sector de El Tejar, el cabildante fue enfático al manifestar que hoy en día debería primar la garantía del acceso a internet a raíz de la orden de clases virtuales.

“Muchos niños pobres no tienen internet y computador, y la administración está pensando en construir un colegio cuando no sabemos qué va a pasar (…) nos tenemos que preocupar por fortalecer el internet en los hogares humildes, los niños no tienen computadores para recibir las clases”, recalcó Rodríguez.

Del mismo modo, advirtió que como consecuencia de la propagación del coronavirus y el escenario adverso que incluso permanecería por un tiempo después de una eventual cura, las jornadas académicas seguirían siendo virtuales, por lo cual considera inviable pensar en la obra antes que en dotaciones.