Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   25.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué implementa pico y cédula para el cobro del subsidio del adulto mayor

Subsidio para adulto mayor en Ibagué
Crédito: 
Prensa Alcaldía
Los cobros se podrán realizar a partir de la fecha siempre y cuando el beneficiario certifique que su salida de la cuarentena está relacionada con ese trámite.

Con el fin de evitar concentraciones masivas que faciliten la propagación del coronavirus, la Alcaldía de Ibagué implementó la modalidad de ‘pico y cédula’ para que adultos mayores puedan realizar el cobro del subsidio Colombia Mayor. 

Al respecto, Martha Villarreal, Secretaria de Desarrollo Social Comunitario, indicó que a través de esa medida permitirá entregar recursos a esta población vulnerable, minimizando el riesgo de contagio y respetando el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional. 

Así las cosas, los beneficiarios podrán dirigirse al punto GanaGana más cercano a su residencia durante el día autorizado y presentar su cédula original para recibir el subsidio equivalente a $80.000. El trámite se deberá realizar cumpliendo con los protocolos de autoprotección. 

El pago correspondiente al mes de marzo iniciará este miércoles y estará disponible hasta el 30 de mayo; es decir por espacio de cuarenta y cuatro (44) días hábiles.

Lunes: 1-2
Martes: 3-4
Miércoles: 5-6
Jueves: 7-8
Viernes: 9-0