Autoridades locales fortalecen los ‘filtros’ para evitar la llegada del coronavirus a Ibagué
Ante los tres casos confirmados de coronavirus por el Ministerio de Salud en Colombia, las autoridades de la capital tolimense decidieron intensificar las acciones encaminadas a fortalecer la prevención mediante visitas periódicas a los centros asistenciales.
De acuerdo con la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, durante los últimos días se ha desarrollado trabajo de campo en IPS y EPS con el fin de verificar la capacidad de respuesta que se tiene en los servicios de urgencias, así como también evaluar los planes de contingencia ante situaciones de riesgo por contagio.
Del mismo modo, el Gobierno Municipal adelanta actividades pedagógicas en entidades bancarias, entes descentralizados y centros comerciales para generar conciencia en torno a la importancia de los métodos propios de prevención que se pueden ejecutar desde el hogar.
Aranda también desmintió los rumores que daban cuenta de un supuesto caso de coronavirus en la ciudad, y aunque en ciudadano proveniente de Italia sí requirió ayer de servicios médicos, finalmente se descartó cualquier tipo de sintomatología asociada con el virus.