Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Junio.2020
Inacar
  |   06.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué todavía no firma convenio para contratación de bomberos

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Internet
En consecuencia, el municipio se mantiene solo con los 43 profesionales de planta adscritos al Cuerpo Oficial.
Universidad de Ibagué

Ante las denuncias que dan cuenta de riesgos en el municipio por la carencia de unidades bomberiles, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué manifestó que por ahora la atención está garantizada con los 43 uniformados de planta pertenecientes al Cuerpo Oficial de Bomberos.

"Dadas las circunstancias de que no tenemos un número igual al del año pasado, se autorizaron unas horas extras para que en su tiempo libre puedan satisfacer las necesidades en un momento dado", explicó el secretario César Gutiérrez.

Del mismo modo, el funcionario manifestó que las cuatro estaciones están siendo atendidas "con un personal mínimo", y en consecuencia, agregó que a la fecha se ha podido atender de manera oportuna más de 60 conatos de incendio con el personal vinculado directamente a la Alcaldía.

Según Gutiérrez, a raíz de los ajustes presupuestales propios del comienzo de un periodo gubernamental, no se ha podido consolidar la firma del convenio que estima cerca de $1.400 millones anulaes. Sin embargo, cerca de 17 bomberos adicionales serían vinculados en los próximos días.