Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Julio.2020
Inacar
  |   08.Enero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Juzgado Doce Penal Municipal ordenó suspender de manera inmediata la elección de personero

Personería de Ibagué bien
Crédito: 
Ecos del Combeima
La decisión obedece a una acción de tutela interpuesta por el aspirante David Sánchez Torres contra el Concejo Municipal y la Corporación Centro de Consultoría y Edición Socioeconómica.

En pleno desarrollo de las sesiones ordinarias en el Concejo Municipal de Ibagué, se dio a conocer que el Juzgado Doce Penal Municipal ordenó suspender de manera inmediata el proceso de elección de personero que precisamente hacía curso esta mañana.

La decisión obedece a una acción de tutela interpuesta por el aspirante David Sánchez Torres contra el Cabildo y la Corporación Centro de Consultoría y Edición Socioeconómica, contratada para que liderara el trámite relacionado con el organismo de control municipal.

En el oficio, el Juzgado resuelve admitir la acción al considerar que reúne los requisitos mínimos establecidos en el Decreto 2591 de 1991, y en consecuencia, todos los trámites quedaron detenidos hasta tanto no se resuelvan los requerimientos de Sánchez Torres.

En diálogo con Econoticias, David Sánchez denunció que las pruebas comportamentales fueron reemplazadas por una segunda prueba de conocimiento, violando así la normalidad del proceso y por ende afectando los resultados del mismo al afectar el concurso de méritos.