Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 31.Marzo.2020
Hacienda
  |   02.Febrero.2012   |   Por:  

Taxistas no ganaron lo que esperaban en el día sin carro

<p>Circularon 800 veh&iacute;culos de transporte p&uacute;blico que normalmente tiene restricci&oacute;n por pico y placa.</p>

El directivo de la Unión de Taxistas de Ibagué, Alfredo Medina, indicó que la jornada del día sin carro particular en esta capital si bien mejoró sus ingresos no llenó las expectativas.
Ayer, por las calles de la ciudad circularon 400 taxis y 400 busetas más de lo habitual debido a que se levantó el pico y placa para vehículos de transporte público.
"Esto hizo que la frecuencia de tráfico fuera mayor y la ocupación de estos automotores no alcanzó lo que los conductores esperaban. El gran ganador fue el medio ambiente por la reducción de contaminación auditiva y de gases contaminantes", concluyó.
Medina pidió al secretario de Tránsito, Pedro Julián Gómez, más control a las busetas que ya cumplieron su ciclo de vida útil y contaminan la ciudad. "Deben salir de circulación hasta que no pasen el examen de emisión de gases", anotó.
En Ibagué, tres mil 61 taxis tienen permiso para operar, pero también se ha encontrado que por lo menos un centenar de vehículos lo hacen de manera ilegal.