Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   02.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Disminuir los tiempos en los permisos de construcción nos va a permitir recuperar la competitividad”: Andrés Hurtado

Conservatorio del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
El alcalde electo de Ibagué anticipó a través de Econoticias que le apostará a reducir los tiempos a 90 días como sucede en Manizales.

En medio de la problemática que ha venido afrontando la ciudad durante los últimos años por los bajos indicadores de competitividad, el alcalde electo de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anticipó que le apostará a fortalecer la reducción de tiempos en los permisos de construcción con el fin de hacerle frente a ese escenario.

Según el mandatario, en Ibagué dichos trámites hoy tardan más de 500 días, por lo cual resulta necesario generar condiciones que permitan estar al nivel de ciudades como Manizales, en donde el mismo proceso solo le representa a los inversionistas un periodo máximo de tres meses.

“Ese es uno de los compromisos que tenemos con el sector de la construcción”, puntualizó Hurtado, quien además se refirió a la necesidad de organizar la ciudad a través del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y un catastro multipropósito que garantice seguridad jurídica para la llegada de recursos foráneos.

Del mismo modo, el alcalde electo se pronunció en torno al fortalecimiento del turismo en la capital tolimense a través de la consolidación del sector rural, así como también a las inversiones que ejecutará su gobierno en relación con el mercado de las viviendas de interés social y prioritario.