Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   29.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

86 hojas de vida fueron presentadas en Ibagué para la elección de personero

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Concejo de Ibagué
Pese a las críticas hechas por algunos profesionales del derecho, el proceso avanza con el aval del Concejo Municipal.

Un total de 86 hojas de vida fueron presentadas ante la Corporación Centro de Consultoría, Investigación y Edición Socioeconómica para el proceso de elección de personero, el cual avanza con el aval del Concejo Municipal, pero en medio de múltiples críticas por profesionales del derecho.

Marco Tulio Quiroga, presidente del Cabildo, dijo que el número de abogados que aspiran a estar al frente del organismo de control da cuenta de una exitosa convocatoria, y agregó que junto con el supervisor del contrato se garantizará la transparencia del proceso.

Estaremos pendientes para vigilar y dar las garantías necesarias, muy atentos hasta donde la ley y la norma nos permiten. No vamos a intervenir en nada diferente a ver que los procesos se adelanten de manera correcta”, puntualizó el cabildante en diálogo con Ecos del Combeima.

Del mismo modo, Quiroga sostuvo que antes del 31 de diciembre se conocerán los cinco candidatos habilitados para afrontar la recta definitiva del trámite de elección, pero en manos de los nuevos concejales que fueron escogidos el pasado 27 de octubre en el marco de la jornada nacional electoral.

Por ahora se esperan los lineamientos de la Contraloría General de la Nación para determinar el futuro de la elección de contralor.