Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   10.Noviembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía habría utilizado fotografía de ciudadana para promoción institucional sin su consentimiento

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
A la joven ibaguereña al parecer la convirtieron en imagen oficial de la administración de Jaramillo, le cambiaron el nombre y la publicaron hasta en un paradero en plena Cra. 5a.

Con el fin de robustecer la promoción institucional que durante un tiempo estuvo orientada a incentivar el uso de la bicicleta para dirigirse a sectores turísticos como el Cañón del Combeima, la Alcaldía de Ibagué al parecer utilizó -sin autorización- la fotografía de una ciudadana que participó en una jornada deportiva nocturna.

Lo curioso del caso es que la joven ibaguereña al parecer nunca fue consultada para aprobar el uso de su imagen, y además de sacar provecho en redes sociales propias de la Administración Municipal, también la plasmaron en físico nada menos que en pleno paradero de la Cra. 5a frente a Multicentro.

La historia

El 7 de octubre a las 7:56 de la mañana en la página oficial en Facebook de la Alcaldía de Ibagué, Leidy Castro apareció por primera vez como una ciuadana "que se siente feliz de poder movilizarse por toda la ciudad de forma segura", pero lo hizo a través del nombre de Camila, como curiosamente la 'bautizaron' en el gobierno de Jaramillo.

Además de ser publicada bajo un nombre al que no responde, Leidy le dijo a Econoticias que en ningún momento entregó las declaraciones de "felicidad" plasmadas en la publicación.

Quizás conscientes de las consecuencias que les podría generar el sorpresivo cambio de nombre, el personal del Gobierno Municipal prefirió editar la publicación y dejarla como "ella" para soportar el texto que al final está orientado a fortalecer el eslogan que se ha querido implementar en el último ciclo del periodo gubernamental: Ibagué Cambió.

¿El que nada debe, nada teme? Esa premisa al parecer no aplica para la Alcaldía de Ibagué, que finalmente optó por eliminar la publicación. Sin embargo, cuando el material fue desmontado, Leidy Castro ya había logrado capturarlo con anticipación.

Continúa la 'novela'

No contentos con utilizar su imagen y cambiarle el nombre para aparente promoción institucional, la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo decidió plasmarla en físico por medio de un amplio cartel  que fue instalado en un paradero de buses, y consecuente con la mecánica de las redes sociales, al parecer citaron declaraciones que Leidy nunca entregó.

"En sus rutas por el Cañón del Combeima ha recibido opiniones positivas de la ciudad como atractivo ecoturístico", asegura la Alcaldía, pero la joven le insistió a esta redacción que nadie le ha entregado ese tipo de supuestos conceptos favorables.

Además de cumplir con actividades comerciales en una conocida empresa de esta capital, Leidy Castro sí ha firmado contratos con privados que sí le han pagado por el uso de su imagen en campañas corporativas. Mientras tanto, continúa a la espera de una respuesta por parte de la administración 'Por Ibagué con todo el corazón'.