Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Noviembre.2019
Belvedere
  |   07.Noviembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Hoy empieza el proceso de empalme entre la administración de Jaramillo y el gobierno de Hurtado

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Suministrada
De acuerdo con el cronograma establecido por las comisiones, a finales de este mes estarían listos los trámites de cara a la entrada de un nuevo periodo gubernamental.

Luego de que en principio el alcalde electo de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, rechazara el cronograma de empalme propuesto por la administración de Jaramillo a raíz de la aparente extensión irregular de los términos, finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo y consolidaron una agenda de trabajo.

De acuerdo con lo manifestado por Olga Lucía Alfonso Lanini, jefe de la comisión dispuesta por el gobierno entrante, hoy mismo empiezan las actividades de coordinación de proyectos y trámites que actualmente se encuentran en curso en las diferentes dependencias de la Alcaldía.

La funcionaria de la Gobernación y directora electa de Cortolima explicó que la puesta en común se llevó a cabo a través de una corta reunión el día de ayer en la que hicieron presencia todos los integrantes del equipo de trabajo de Hurtado y la delegación escogida por el saliente Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por ahora se espera que a finales de noviembre se finiquiten los procesos en las mesas propuestas; sin embargo, ante la posibilidad de que se generen dudas o discrepancias, las comisiones contemplaron un periodo adicional que garantice que el empalme sea de manera correcta.

La incertidumbre pasa por los escenarios en que los mandatarios tienen amplias diferencias, como los bicicarriles, el Acueducto Complementario, el IBAL, los escenarios deportivos, la articulación con empresarios y gremios económicos, y las medidas restrictivas durante celebraciones especiales.