Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2019
Belvedere
  |   16.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Leonidas López es el candidato a la Alcaldía con mejor relación de imagen favorable/desfavorable

Elecciones en Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Entre tanto, Rubén Darío Correa, pese a ser el aspirante más conocido entre la población electoral de Ibagué, apenas registra un 1.9 en el cociente de conceptos positivos y negativos.

Rubén Darío Correa es el candidato más conocido entre la población electoral de Ibagué que sí votará; sin embargo, la relación de imagen favorable/desfavorable es apenas del 1.9. Entre tanto, Andrés Fabián Hurtado, quien también aparece en el empate técnico punteando la intención de voto, registra un indicador de relación favorabilidad/desfavorabilidad del 2.7.

Camilo Ernesto Delgado, tercero en la intención de voto y conocido por el 28.6% de los ciudadanos que sí urán a las urnas este 27 de octubre, ostenta un 3.4 en el balance de concepto favorable/desfavorable, mientras que José Barreto, cuarto en la encuesta de Invamer y conocido por el 36.5% de los ciudadanos que votarán, tiene un cociente del 1.8 entre imagen positiva y negativa.

Leonidas López, séptimo en la intención de voto, es conocido por el 32.8% de los ciudadanos que harán parte del ejercicio electoral en la capital tolimense, pero también es quien mejor relación tiene en el balance de imagen farable/desfavorable con un 3.7.

Los resultados de la Gran Encuesta Presencial de Candidatos a la Alcaldía de Ibagué indican que solo el 52% de la población electoral definitivamente sí va a asistir a las urnas este 27 de octubre, lo que sobre el papel da cuenta del desinterés que existe entre los votantes de cara al ejercicio democrático local.

A solo 11 días de la jornada en la que se elegiriá alcalde para los próximos cuatro años, los candidatos en la capital tolimense no han logrado 'seducir' a la mayoría de ciudadanos facultados para ejercer su derecho al voto, y ni siquiera la marcación en blanco se convertiría en la herramienta para expresar el inconformismo que al parecer existe en la 'baraja' de proyectos de ciudad.

Protagonismo del voto en blanco

De acuerdo con los resultados de Invamer, el voto en blanco supera a cinco candidatos en las urnas. Con el 7.8% de la votación, esa opción está por encima de Alfredo Bocanegra, José Alberto Girón, Leonidas López, Diana Gaitán y Hugo Ernesto Zárrate.