Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Febrero.2020
  |   01.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Un concierto 'con todo el corazón'

La Mosca Tse Tse
Crédito: 
Internet
La Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Cultura gastará $283 millones en la contratación de la banda argentina la Mosca TSE TSE para la celebración del cumpleaños 469 de la ciudad.
Altos de Berlin

El contrato que fue firmado el pasado 25 de septiembre, se realizó de manera directa con la compañía CLAPS entretenimiento SAS de Bogotá, representada jurídicamente por Cesar Martin Mancipe Fonseca.

El objeto del contrato será la prestación de servicios artísticos para promover los eventos de la agenda cultural en el marco del proyecto Ibagué Capital Musical con memoria identidad y desarrollo cultural. (Contrato). 

Obligaciones del contratista:

Según indica deberá suscribir a nombre del municipio de Ibagué las garantías exigidas en el presente contrato.

Coordinar con la Administración Municipal de Ibagué por intermedio del supervisor del presente contrato todas las actividades concomitantes y subsiguientes para llevar a feliz término el cumplimiento ejecución del objeto del presente contrato.

Presentar en tarima la banda la Mosca TSE TSE de Argentina, el día 12 de octubre en coordinación con el supervisor designado en el municipio de Ibagué.

Cumplir con el pago de los gravámenes que se susciten en procura de la ejecución y desarrollo del objeto del presente contrato.

Entregar informe de actividades que se haya producido en cumplimiento en la ejecución del presente contrato.

Según conoció Econoticias la presentación será el 12 de octubre.

El plazo de ejecución del contrato será de 60 días calendario contados a partir de la suscripción del acta de inicio del mismo que se hará entre el supervisor y el contratista previo perfeccionamiento y cumplimiento de los requisitos de ejecución del contrato.

La forma de pago del valor del contrato resultante del presente proceso en la modalidad directa será hecho por la alcaldía municipal en dos plazos de la siguiente manera: 

El primer pago corresponde al 70% del valor del contrato supeditado a la suscripción del mismo y expedición del acta de aprobación de garantías por parte de la oficina de contratación municipal junto con aprobación de actividades a desarrollar expedida por el supervisor del referido contrato.

Un segundo pago por el 30% restante previa presentación del informe de actividades aprobado por el supervisor del contrato, certificación que acredite el pago de parafiscales, de ser necesario el aporte de la factura discriminado IVA y certificado final de cumplimiento de actividades expedido por el supervisor para garantizar el pago de cualquier impuesto que resulte de la ejecución.

Garantías:

El contratista deberá constituir la garantía exigida en el contrato a favor de Alcaldía municipal de Ibagué con el siguiente amparo de cumplimiento de las obligaciones por una cuantía equivalente al 10% del valor total del convenio y con una vigencia igual a su plazo y seis meses más.

Pago de salarios y prestaciones sociales e indemnizaciones por el equivalente al 5% del valor total convenido con una vigencia Igual a su plazo y 3 años más responsabilidad civil extracontractual que cubre el valor a terceros por los que deba efectuar reconocimiento alguno a la entidad estatal por el valor equivalente a 200 salarios mínimos mensuales legales vigentes por todo el período de ejecución.

Según indica el contrato, María Camila Jiménez será la supervisora de este proceso.

La Secretaría de Cultura Municipal certificó la idoneidad del contratista que de acuerdo con la verificación previa realizada a la documentación allegada por el contratista para acreditar la capacidad de ejecutar el objeto del contrato se deja constancia en el presente documento la idoneidad y experiencia requerida para el desarrollo del objeto contractual contenida en los estudios previos.

Análisis jurídico

Según el reconocido abogado Ernesto Espinosa este tipo de contratos son ambiguos, el jurista reprochó que un día digan que la contratación es directa otro día que no lo es.