Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   18.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cerca de 185 mil vehículos dejarán de movilizarse hoy en Ibagué

Día sin carro y sin moto Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
A las 6 de la mañana comenzó la restricción para carros particulares y motocicletas según lo establecido en el Acuerdo 009 del 2018 por medio del cual se avaló el desarrollo de dos jornadas al año.

La Secretaría de Movilidad de Ibagué dio a conocer que cerca de 185.000 vehículos dejarán de movilizarse hoy en la ciudad como consecuencia del desarrollo del Día sin Carro y sin Moto. La jornada que busca promover el uso de transportes alternativos está sustentada en el Acuerdo 009 del 2018 por medio del cual se regulan dos fechas al año.

Con respecto a las exenciones, la Administración Municipal dio a conocer el listado de vehículos que sí podrán transitar hoy en la capital tolimense, entre otras cosas, por las funciones o condiciones laborales que desempeñan:

°Transporte público 
°Vehículos para transportar personas en condición de discapacidad
°Ambulancias
°Carros de emergencia
°Transporte escolar
°Domiciliarios
°Vehículos de la fuerza pública
°Carros eléctricos e híbridos
°Prensa

Cabe mencionar que durante el Día sin Carro y sin Moto se mantendrá la restricción de 'pico y placa' para el transporte público. Los conductores que violen la norma no solo sufrirán la inmovilización del vehículo, sino que además recibirán una multa de $414.060 correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Para incentivar el uso de medios alternativos de transporte, entre las 10:00 de la mañana y las 8:00 de la noche habrá ciclovía desde la calle 10 con carrera Quinta hasta Los Arrayanes