Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2019
Belvedere
  |   09.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

"No dan la fotografía completa": William Rosas sobre el escándalo por las aparentes irregularidades en el cobro de industria y comercio

William Rosas, presidente del Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El cabildante recalcó que en su momento votó negativo, y cuestionó la postura de José Elí Torres, quien para la fecha al parecer oficiaba como asesor de la Secretaría de Hacienda.

En diálogo con Econoticias, el concejal William Rosas explicó en qué consistió el proceso mediante el cual se aprobó el alza -aparentemente irregular- del cobro por concepto de industria y comercio en la capital tolimense, razón por la que el municipio tendría que retornar cerca de $10 mil millones a los contribuyentes.

Rosas cuestionó la postura de José Elí Torres y Fabián Torres, quienes precisamente a través de Ecos del Combeima dieron a conocer detalles del procedimiento que generaría graves afectaciones en las finanzas públicas, máxime cuando el monto necesariamente debería involucrar los intereses corrientes.

Según el cabildante, José Elí "no le dice la verdad a la comunidad" debido a que para la fecha él oficiaba como asesor de la Secretaría de Hacienda. Rosas reprochó que cuando se aprobó el cobro en el año 2013, Torres no encontró ningún reparo al parecer por estar vinculado a la Administración Municipal.

"Bienvenida la demanda por un absurdo de la Alcaldía y el Concejo, pero eso ocurrió únicamente para ese año (...) en situaciones de la coyuntura política hoy salen a manifestar cosas y no dan la fotografía completa, no cuentan toda la historia", puntualizó el concejal.

Frente a la postura de la Alcaldía, el concejal dijo que resulta obvio que el Gobierno Municipal defienda los intereses de dineros ya recaudados y ejecutados, razón por la cual estarían esperando que el Tribunal tome una decisión definitiva a través del verbo rector para luego sí proceder a la apelación y ejecutar los recursos contemplados en la ley.

Rosas manifestó que en lo único que concuerda con José Eli Torres es en que los contribuyentes fueron afectados, y ratificó que la aprobación del acuerdo representa un absurdo debido a los topes establecidos incluso contemplaron dobe incremento con división para el sector empresarial e industrial.