Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   27.Agosto.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

“El SETP lo único que necesita es una decisión política”: Guillermo Alfonso Jaramillo

Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Ecos del Combeima
El alcalde de Ibagué también le recordó al presidente Iván Duque que al parecer existe un compromiso pendiente de crear una ley que garantice la financiación y el mantenimiento del Panóptico.
Altos de Berlin

Guillermo Alfonso Jaramillo insistió en que Ibagué permanece únicamente a la espera de una decisión política para lograr poner en marcha el Sistema Estratégico de Transporte Público, que en primera instancia necesitaría de la aprobación del Conpes por $450 mil millones.

El mandatario local recordó que a través de un aporte de $120 mil millones del municipio y la financiación de $330 mil millones a través de la Nación, se lograría trabajar en el mejoramiento de la malla vial principal, la construcción de nuevas vías, el control de la flota, entre otros aspectos.

“Nosotros cumplimos con lo que nos corresponde (…) yo sigo creyendo que el señor presidente tiene buenas intenciones con Ibagué”, dijo Jaramillo, y agregó que también permanece a la espera de la formulación de una ley que garantice la financiación y el mantenimiento del Panóptico.

Precisamente, el burgomaestre anticipó que en el mes de octubre será presentado ante el Concejo Municipal un proyecto relacionado con la manutención de esa obra que con el paso de los años se convirtió en uno de los ‘elefantes blancos’ más representativos de la ciudad.