Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   20.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Opiniones divididas en el Concejo ante eventual presentación de proyectos de la Secretaría de Hacienda

Secretaría de Hacienda de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Mientras Juan Pablo Salazar manifiesta que no sería viable comprometer recursos a falta de cuatro meses para terminar la administración de Jaramillo, Pedro Mora insiste en la necesidad de evaluar las eventuales modificaciones que traigan las propuestas.

Como la Secretaría de Hacienda volvería a presentar los tres proyectos que fueron desaprobados durante el último periodo de sesiones en el Concejo, desde ya los cabildantes empiezan a analizar el eventual escenario de debate de control político en torno a la Administración Municipal.

Pese a que la Presidencia del Concejo anticipó que no sería viable darle ‘luz verde’ a las estrategias sustentadas por Juan Vicente Espinosa, Pedro Mora no descarta de una vez las propuestas, y por el contrario se mostró receptivo ante las modificaciones que podría haber hecho el funcionario para lograr la aprobación.

“Esa es una función del alcalde, es su deber insistir con los proyectos”, manifestó el concejal del Partido de la U, y advirtió que también es obligación del Concejo Municipal darle el respectivo trámite y hacer los análisis correspondientes para tomar una nueva determinación.

Mora manifestó que en la eventual citación a sesiones extras, la agenda estaría orientada a evidenciar elementos jurídicos y técnicos que avalen las propuestas que comprometerían las finanzas del municipio, y recalcó que solo después de conocer el argumento del funcionario expositor, se tendrá un veredicto definitivo.

El presidente del Concejo, Juan Pablo Salazar, dejó claro el pasado 13 de agosto que a falta de cuatro meses para terminar el periodo de Jaramillo, los recursos “no serían para Ibagué, sino para unos pocos contratistas”, pues por términos de tiempo las ejecuciones necesariamente comenzarían a partir del próximo año.