Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   15.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Candidata a la Alcaldía perdió demanda que había interpuesto contra el municipio

Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
Diana Gaitán denunció en su momento haber sido apartada de la gerencia de la USI al parecer de manera irregular, sin embargo, el acto de iniciación procesal con el que pretendía volver a ser nombrada se dio sobre términos vencidos.

La directora de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué se pronunció en torno a la demanda que interpuso Diana Gaitán contra el municipio por cuenta de su aparente retiro irregular de la USI, en donde se desempeñaba como gerente.

El 29 de marzo del 2012 Gaitán fue reelecta en el cargo; sin embargo, el 1 de abril del 2016 el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo expidió un decreto mediante el cual se designa en calidad de encargo a Elsa Graciela Martínez para que asuma la gerencia de esa dependencia.

Así las cosas, la Oficina Jurídica explicó que la hoy candidata a la Alcaldía de Ibagué radicó entonces la respectiva demanda con nulidad y restablecimiento del derecho contra ese acto administrativo para que el decreto quedara sin sustento jurídico.

¿Por qué no tuvo 'luz verde' su acción?

Según la directora Gloria Esperanza Millán, Diana Gaitán solo tenía cuatro meses a partir del momento en que se expidió el acto administrativo para poder establecer su defensa; sin embargo, después de siete meses decidió actuar.

Ante ese escenario, el Consejo de Estado ratificó la primera instancia en la que el Tribunal Administrativo del Tolima manifiesta caducidad.