Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2019
Terraverde
  |   12.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Estas son las millonarias adiciones que piden los contratistas en el Parque Deportivo

Obras Parque Deportivo Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En total son cerca de $6.385 millones que requiere el IMDRI para terminar tres de los once escenarios deportivos. Hasta el momento solo se ha autorizado la adición para el estadio de fútbol por $1.182 millones. Tres escenarios serán entregados en septiembre.

Avanzan a buen paso las obras en el Parque Deportivo, según conoció Econoticias para el mes de septiembre se tiene prevista la entrega de tres de los once escenarios que en su momento se comprometió el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo entregar antes del 31 de diciembre del 2019.

Las demoras en los tramites de liquidación de los contratos, lo problemas judiciales, las trabas de la Procuraduría, las demoras administrativas y hasta la falta de apoyo del Gobierno Nacional, lleva de camino a los ibaguereños de camino a  cumplir cuatro años sin sus escenarios deportivos, claro la principal falla la corrupción que se robó los recursos de los Juegos Nacionales 2015.

En Septiembre entregarían  los siguientes escenarios:

La pista de patinaje alcanza un porcentaje de obra del 59%, para terminar el proceso constructivo el Consorcio Patinódromo solicitó una adición de $2.100 millones, por lo que terminaría costando la obra $7.461 millones.

El Estadio de Atletismo tiene como fecha para la puesta en funcionamiento el 30 de septiembre. Por ahora se analiza la aprobación de una adición de $3.083 millones, la obra fue adjudicada por una valor de $12.064 millones. El proceso está a cargo del Consorcio Patinódromo.

En el caso del Estadio de fútbol sería entregado también en septiembre A esta obra se le hizo un adición de $1.182 millones, por lo cual quedará valiendo cerca de $8.555 millones. La obra la está desarrollando el Consorcio CCA.

Esta mañana en la sección Un Café Con Jaramillo a través de Facebook Live, el alcalde hizo junto a Diana Cepeda, gerente del IMDRI, un balance de las obras que se ejecutan actualmente.