Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2019
Belvedere
  |   11.Agosto.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Polémicas estrategias de movilidad son avaladas por la Alcaldía debido al crecimiento del parque automotor

Reductores de velocidad Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El Gobierno Municipal da por entendido que todos los vehículos matriculados se quedan circulando en la ciudad y con base en ese registro soporta las cuestionadas medidas.

La Secretaría de Movilidad de Ibagué dio a conocer el pasado jueves que 6.948 nuevos vehículos han sido matriculados durante lo que va corrido del año, y con base en ese reporte asegura que igual número de rodantes se sumaron al parque automotor de esta capital.

Curiosamente, el Gobierno Municipal da por entendido que la totalidad de carros y motos que aquí son matriculados, se quedan circulando en la ciudad, y de esa manera soporta las polémicas y cuestionadas medidas que -sobre el papel- han sido implementadas para regular la movilidad.

"Debido al incremento del parque automotor, la Alcaldía está implementando programas de movilidad enfocados a la infraestructura para bicicletas", dijo la administración de Jaramillo a través de un comunicado de prensa.

Cabe recordar que el 20 de marzo del presente año Fenalco, a través de quien entonces fungía como director, Óscar Germán Díaz, rechazó la implementación del bicicarril sobre la carrera 1a, y a su voz de rechazo se sumaron el gerente de Castiagro y otros comerciantes del sector.