Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Enero.2020
  |   15.Enero.2012   |   Por:  

El centro de Ibagué sigue convirtiéndose en una plaza de mercado

<p>Los vendedores ambulantes ya no saben donde ubicarse, pues son muchas las promesas que el gobierno les hace pero no se las cumple. De igual forma la ciudadan&iacute;a manifiesta incoformidad por que el centro de la capital parece convertirse en una plaza de mercado.</p>

Con su llegada a la Capital Musical,  La Policia Metropolitana ha pisado con huella fuerte, muchos temas de inseguridad, transporte y orden público. Este último fue sobresaliente frente a la mision del organismo verde con el despeje del espacio público, en  varias de las calles y carreras importantes en la ciudad, como lo es la carrera tercera, desde la calles 10 hasta la calle 15 aproximadamente.
 
No obstante, en su gran labor, la Policía se encargo de hablar y acordar con los vendedores para que despejaran las calles principales de la ciudad y la circulación de los habitantes puedira ser tranquila, amena y lo mas importante, sin caos.
 
Sin embargo, parece ser que a los vendedores no les han cumplido con lo que se les prometió pues, como asegura doña Elena: "siempre nos mandan para lugares donde la gente no va a comprar, no nos dejan trabajar y tampoco nos soluciona el problema".
 
Lo cierto es que la ciudadanía pudo transitar tranquilamente por casi dos semanas en las calles principales del centro, pero hoy por hoy, vuelven y se encuentran en el caos de invasión de espacio público, ya que los vendedores,  hicieron caso omiso retirándose de la carrera tercera (una de las mas congestionadas) pero al no encontrar otras opciones o alternativas de trabajo se re-ubicaron en las calles 12, 13,14 y 15, a manera horizontal, esta vez, no solo invadiendo el espacio del peatón, sino que ademas el de los vehículos que atraviezan por allí.
 
El problema no es solo por el espacio, tambien surge una gran preocupación por que según los mismos vendedores, muchas personas de otras ciudades llegan a Ibagué y se ubican quitándole las ventas a quienes desde hace muchos años realizan esta labor y corren hora a hora, huyéndole a la Policía.
 
La inseguridad, es otro de los temas alarmantes que nacen por el tema central del espacio, pues es tanta la congestión y la multitud de personas que se ven aprisionadas en las calles,  y los ladrones aprovechan para hacer de las suyas y celebrar por los apuros y el 'muchedumbrismo' que se manifiesta.
 
Los habitantes, transeúntes y conductores se preguntan a diario hasta cuando seguirá esta problemática, de igual forma los vendedores hacen un llamado a la administración municipal y los organismos encargados, para que les brinden las garantías necesarias y puedan tener con que subsistir.
 
Asi que amigos Administrativos locales, ayudemos con esta gestión que nos tiene el centro covertido en una plaza de mercado.