Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Belvedere
  |   02.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Superintendente de Salud le pidió al gobernador tener "buena memoria"

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
Fabio Aristizábal dijo que el mandatario de los tolimenses en vez demostrar temor, debería empezar a apostarle a la defensa judicial del hospital.

Luego de casi cinco años de intervención, el hospital Federico Lleras Acosta regresa a manos del departamento del Tolima, y aunque el gobernador Óscar Barreto Quiroga al parecer no está de acuerdo con asumir nuevamente las riendas del centro asistencial, el Gobierno Nacional entrega parte de tranquilidad con respecto a sus finanzas.

En diálogo exclusivo con Econoticias, el superintendente Fabio Aristizábal recordó que el departamento es el dueño y por ende quien debe administrar el principal centro asistencial de la región, y recalcó que la entrega se da en términos financieros positivos que garantizan su correcto funcionamiento.

"Hace cinco años era deplorable su situación, hoy nos sentimos orgullosos de devolverle el hospital a los tolimenses", manifestó Aristizábal, quien además pidió tener "buena memoria" ante un pasado que al parecer daba cuenta de un inminente proceso de liquidación. Según el superintente, el Federico está facturando cerca de $12 mil millones mensuales.

Fabio Aristizábal destacó que pocas intervenciones de la Superintendencia arrojan resultados tan favorables como los que al parecer hoy tiene el centro hospitalario, tanto así que hoy ocupa el puesto 14 de desempeño a nivel nacional. De igual manera, se comprometió a hacer un seguimiento mensual para garantizar la continuidad de los superlativos indicadores.

"Lo que tienen que hacer, en vez de estar con ese temor, es mantener fortalecida la defensa judicial del hospital", agregó el superintendente en clara alusión al gobernador del Tolima.