Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
  |   17.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Personería de Ibagué se pronunció en torno a la manifestación de los trabajadores de la plaza de El Salado

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El organismo de control aclaró que el pasado viernes solo hubo una invitación de reubicación voluntaria, más no un operativo de desalojo.

El personero Camilo Ossa explicó a través de Econoticias en qué consiste el inconformismo de algunos comerciantes de la plaza de El Salado que denunciaron una supuesta orden de traslado que terminaría afectando la dinámica de sus ventas.

Inicialmente, Ossa aclaró que el pasado viernes no hubo disposición de desalojo, sino que se trató de una invitación de reubicación voluntaria hacia las nuevas instalaciones, y con respecto al sellamiento de algunos establecimientos, indicó que fueron procedimientos paralelos ajenos adelantados por la Policía.

Entre tanto, en relación con la invasión del espacio público, el personero explicó que fueron operativos previamente estipulados que se seguirán presentando de manera periódica en ese sector para garantizar el cumplimiento del uso del suelo.

Cabe mencionar que varios trabajadores de la Plaza de El Salado se han opuesto a abandonar el lugar tradicional en el que han laborado durante años, pues consideran que la zona que ahora fue dispuesta para tal fin no representaría la misma demanda de los productos