Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   17.Julio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Continúa la ‘novela’ en torno al Acueducto Complementario de Ibagué

Crédito: 
IBAL
Antes de ser notificado de la suspensión de la Procuraduría, el gerente (e) del IBAL explicó detalladamente cómo avanza la ejecución de la obra.

Horas antes de conocerse la suspensión provisional por parte de la Procuraduría General de la Nación, el gerente (e) del IBAL, Mario Alberto Casas, le salió al paso nuevamente a la polémica que se mantiene vigente en la ciudad en torno a la ejecución de las obras del Acueducto Complementario.

Inicialmente, Casas recordó que la fase l, que comprende desde la bocatoma de Cocora hasta el kilómetro 4+700, tiene una inversión de $15 mil millones y su entrega total sería el 30 de agosto del presente año.

Así mismo, en las cuentas del Gobierno Municipal está terminar la fase ll -que corresponde a la conducción del agua desde el kilómetro 4+700 hasta la planta de La Pola- el 30 de septiembre. Aquí se invierten recursos por el orden de los $30 mil millones.

Una vez cumplidos esos dos ítem se desarrollarían las etapas 2A Y 2B, que hacen referencia al traslado de agua potable desde La Pola hasta el tanque sur para luego, mediante licitación, culminar el trayecto hasta el tanque de Boquerón.

"Esto se va a hacer con un empréstito de $40 mil millones que ya la empresa ha conseguido. Todo el proyecto vale $85 mil millones que son los que ya se están invirtiendo", explicó el funcionario, e indicó que sí se tiene proyectado construir una planta de tratamiento de agua potable en Boquerón, pero su costo sería de $82 mil millones.