Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Agosto.2019
Terraverde
  |   16.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

IBAL insiste en que el Acueducto Complementario sí cuenta con licencia ambiental

acueducto complementario Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La empresa recordó que desde el 29 de junio del 2018 existe un pronunciamiento del director de Cortolima que al parecer da cuenta del total cumplimiento de las exigencias.

A través de un comunicado de prensa, el IBAL recordó que el pasado 29 de junio del 2018 hubo un pronunciamiento del director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, en el que asegura que la obra del Acueducto Complementario sí cuenta con licencia ambiental y Plan de Manejo para su ejecución.

“Se organizó una mesa técnico jurídica para verificar algunos elementos del expediente de la licencia ambiental otorgada por Cortolima a través de la resolución 270 del año 1997”, dijo Cardoso en esa ocasión por medio de un video institucional.

La primera fase del Acueducto Complementario contó con la inversión del IBAL y la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER) por un valor de $12.500 millones para instalar 4.7 kilómetros de tubería desde Coello Cocora hasta el inicio de la segunda fase.

Allí también se construyó un muro de contención por el valor de 6.000 millones para proteger la obra. La construcción de la segunda fase de este proyecto tiene un avance del 80%. En esta etapa de la obra se están invirtiendo cerca de $30.000 millones.