Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Julio.2020
Inacar
  |   11.Enero.2012   |   Por:  

El año académico arranca el próximo lunes

<p>M&aacute;s de 200 mil alumnos y 9 mil profesores a las aulas ocupar&aacute;n las instituciones y planteles educativos del Tolima</p>

El sindicato de maestro, afirmó que en el Tolima iniciarán el próximo lunes, el año lectivo, aseveró que en el caso particular de la ciudad,  más de 20 instituciones educativas con sus sedes  trabajarán con buena expectativa y logro de metas.

En cuanto al sindicato, Huertas afirmó que están a la expectativa de reunirse con el nuevo gobierno para plantear las propuestas como organización y las formas como ven ellos la educación a nivel ibague y Tolima.
“Más de 200 mil estudiantes y 9 mil educadores aproximadamente estarán presentes en el nuevo periodo académico” resaltó.

Por su parte el Secretario de Educación, Enrique Váquiro, dijo que el día de ayer se presentaron los directivos y docentes de las instituciones educativas para cumplir con la tardea de planificación de las actividades académicas que se harán durante este año.

Se está concluyendo el proceso de matriculas para dar, posteriormente inicio a las clases.” El calendario que acordamos con las directivas y el que ajustó el Ministerio de Educación Nacional, se dio con el fin de facilitar que al finalizar el año, tanto maestros, como alumnos y directivos puedan disfrutar del tiempo de vacaciones con mayor prolongación.