Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   11.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Educación de Ibagué advierte nuevamente sobre retrasos en las obras de Jornada Única

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El Gobierno Municipal reiteró la solicitud de apartar dos instituciones educativas del contrato que actualmente tiene la Unión Temporal MEN 2016.

La Secretaría de Educación de Ibagué informó que la Unión Temporal MEN 2016, contratista elegido por el Gobierno Nacional para adelantar obras en el marco de la Jornada Única en la capital tolimense, deberá formular un plan de contingencia para solventar los retrasos en dos colegios.

Según la secretaria Tatiana Aguilar, el mismo Fondo de Financiamiento de Infraestructura y la firma interventora han tenido que adelantar acciones para garantizar la ejecución de obra debido a los recurrentes retrasos presentados por el contratista.

De acuerdo con el reporte de la funcionaria, en el colegio Joaquín París se tiene un avance del 22% frente al 32% programado. Cabe mencionar que los trabajos para ese plantel educativo tienen un costo de $6.482 millones que contemplan la construcción de 19 aulas y otros espacios escolares.

Por otra parte, en la institución Jorge Eliécer Gaitán solo se tiene un 19% de ejecución de obra frente al 36% de programación; allí la Alcaldía y el Gobierno Nacional invierten $6.931 millones con el fin de ‘levantar’ 22 salones y adecuar otros escenarios en el interior del predio.