Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   11.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Taxistas no podrán volver a estacionarse sobre la Guabinal frente a Acqua

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Alcaldía de Ibagué adecuará una bahía exclusiva y de uso obligatorio para la ‘ola amarilla’ en la calle 59, mientras que en La Estación también se tomarán medidas.

La Secretaría de Movilidad de Ibagué dio a conocer que a partir de la fecha ningún taxista podrá recoger y descargar pasajeros sobre la avenida Guabinal frente al centro comercial Acqua, pues se adecuará una bahía exclusiva y de uso obligatorio en la calle 59 entre carreras 7ª y 8ª.

Según el secretario José Alexis Mahecha, el objetivo es evitar la congestión y el represamiento vehicular que genera la ‘ola amarilla’ en ese sector, es por eso que, tras las tareas de demarcación y señalización, inicialmente habrá jornadas de sensibilización dirigidas a conductores y pasajeros.

“Algunos taxistas parquean para esperar un servicio y eso nos está ocasionando problemas de tránsito”, manifestó el funcionario, quien también se refirió a un panorama similar que se vive a pocos metros en el centro comercial La Estación, precisamente por cuenta de los ‘profesionales del volante’.

De acuerdo con Mahecha, la bahía ubicada frente a ese establecimiento fue diseñada únicamente para el descenso de pasajeros y no para la espera de servicios, lo que obliga a los vehículos particulares a ocupar un carril de manera paralela, pero directamente en la calle 60.

Solo durante el último año se impusieron 48 comparendos por el uso indebido de esa bahía; por tal motivo, la Secretaría de Movilidad de Ibagué invitó a darle un correcto uso y de esa manera evitar cometer la infracción C-02 que contempla una multa de $414.000.