Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   09.Junio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Así será el operativo de seguridad durante el desarrollo de las fiestas

Carrera tercera Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aumento del pie de fuerza policial, llegada de personal adicional de tránsito y medidas restrictivas hacen parte del compendio de estrategias que ya tiene previstas el Gobierno Municipal.

La Alcaldía de Ibagué dio a conocer que a partir de este jueves 13 de junio habrá un total de 3 mil uniformados de la Policía que estarán encargados de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en el marco del 47° Festival Folclórico Colombiano.

Según el coronel Nicolás Carmen Aristizabal, el equipo de refuerzo que se sumará al personal ya establecido en la capital tolimense, está conformado por personal de inteligencia y otras áreas especializadas de la institución. Además, también habrá apoyo aéreo para las labores de vigilancia.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal invirtió $500 millones para lograr el aumento del pie de fuerza policial, pues del total de efectivos, 700 llegan provinientes de otras regiones del país únicamente para entenderse con los eventos de las tradicionales fuestas de junio.

Con respecto a la movilidad, el secretario José Alexis Mahecha había anunciado con anticipación el refuerzo del equipo de agentes de tránsito del municipio, e incluso mencionó que algunos miembros de una escuela de capacitación acompañarán e intensificarán los operativos viales de control.