Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   05.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué objetó los cuatro proyectos que iban a ser presentados por la Secretaría de Hacienda

Secretaría de Hacienda de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Al respecto, Juan Vicente Espinosa pidió celeridad en los trámites de revisión necesarios para poder sustentar ante el Concejo.

El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Vicente Espinosa, dijo que finalmente desde su despacho no se presentaron proyectos ante el Concejo Municipal debido al corto periodo de las sesiones extraordinarias y la cercanía con el arranque de ordinarias.

No obstante, la razón de fondo estaría representada en la objeción que presentó la Oficina Jurídica de la Alcaldía a los cuatro proyectos que ya tenía listos el funcionario, es por eso que se pidió celeridad en los trámites necesarios para poder efectuar la exposición en el Cabildo.

"Obviamente la Oficina Jurídica tiene que hacer su trabajo que es revisar la constitucionalidad y legalidad de los proyectos, pero necesitamos hacerlo un poco más rápido para poder presentarlos en el transcurso de esta semana", agregó Espinosa.

¿A qué le van a apostar?

Según el secretario de Hacienda, los proyectos están relacionados con empréstito, modificación de acuerdos de estampillas y aportes de Tolipaz. Sin embargo, habría una recomendación especial del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo que tiene que ver con la sostenibilidad del Panóptico.

"Hay que presentarlo, es cómo podemos destinar recursos de libre destinación para poder asegurarnos que no es únicamente su construcción, sino también la dotación y el adecuado mantenimiento", concluyó el funcionario.