Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2019
Belvedere
  |   31.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Presidente del Concejo de Ibagué entrega parte de tranquilidad con respecto a las obras de la Jornada Única

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Concejo de Ibagué
Juan Pablo Salazar dijo que los atrasos que habían sido evidenciados durante el primer periodo de extras ya están siendo subsanados.

El presidente del Concejo de Ibagué, Juan Pablo Salazar, recordó que en el primer periodo de sesiones extraordinarias se pudo evidenciar “atrasos muy grandes” en las obras de las instituciones educativas que están siendo intervenidas de cara a la consolidación de la Jornada Única.

No obstante, tras los trabajos de campo, el cabildante manifestó que dichos retrasos obedecían a los contratistas que inicialmente habían sido asignados por el Ministerio de Educación, y dijo que durante la visita adelantada el día de ayer a 9 colegios se comprobó que ya hay nuevos encargados de las obras.

"Hay un retraso en Arboleda Campestre, pero ya se cambió al contratista. En este seguimiento de control político se pudo soliciar que esa obra no fuera entregada en el mes de septiembre, sino en agosto, que avanzáramos para poder sacar adelante los procesos", manifestó Salazar.

Cabe mencionar que el Concejo Municipal también le hizo un seguimiento a las obras correspondientes a escenarios deportivos bajo el acompañamiento del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué.