Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Julio.2019
Terraverde
  |   14.Mayo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Ya están listos los estudios para la modernización de la red semafórica en Ibagué

Semaforos Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aunque el documento definitivo será entregado este 29 de mayo, se conoce que dicho proyecto tendrá un costo de $22 mil millones y se desarrollará por etapas.

La Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER) dio a conocer el estudio para la modernización de la red semafórica en la capital tolimense. De acuerdo con el oficio, la realización de ese proyecto tendrá un costo de $22 mil millones y deberá contemplar un cronograma de ejecución por etapas.

Según la Secretaría de Movilidad de Ibagué, el estudio que tuvo un costo de $530 millones, prioriza la instalación de nuevos semáforos peatonales; sin embargo, solo hasta el próximo 29 de mayo la empresa SIGMA le entregará el documento definitivo a la Alcaldía de Ibagué.

El secretario José Alexis Mahecha especificó que además del cambio de la red análoga existente en la ciudad, el estudio propone la instalación de ocho nuevos dispositivos vehiculares que se sumarían a las 92 intersecciones que están en funcionamiento.

En total serían 495 semáforos peatonales en diferentes sectores de la capital tolimense; sin embargo, en la actual administración solo se contratará la primera fase del proyecto. Cabe destacar que la actual red semafórica funciona desde hace más de 20 años.