Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Julio.2019
Terraverde
  |   14.Mayo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Más de 4 mil estudiantes reciben subsidio de transporte escolar en la capital tolimense

Transporte escolar HD 9 de julio
Crédito: 
Eltransporte.com
$2.200 millones destinó la Alcaldía de Ibagué para beneficiar durante 9 meses del calendario académico a los alumnos de las zonas rurales y del casco urbano en condición de discapacidad física.

La Secretaría de Educación de Ibagué dio a conocer que en total 4.160 estudiantes del casco urbano y la zona rural reciben subsidio de transporte escolar como parte de las estrategias que adelanta el Gobierno Municipal para garantizar el acceso a la formación académica.

Según la administración ‘Por Ibagué con todo el corazón’, para el 2019 se destinaron $2.200 millones que sustentan la entrega del incentivo a lo largo de los nueve meses del calendario estudiantil; sin embargo, los beneficiarios necesariamente deben cumplir con una serie de requisitos.

Precisamente, el subsidio se les entrega directamente a los padres de los niños que residen en zonas apartadas y/o de difícil acceso en los predios rurales, pero también aplica para los estudiantes del casco urbano que presentan algún tipo de discapacidad física.

La secretaria Tatiana Aguilar explicó que desde su despacho que se realiza un control directo con los rectores para verificar la asistencia de los menores. A la fecha se han invertido en total $6.100 millones correspondientes a 12.654 subsidios entregados en la capital del Tolima.