Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   13.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Parece que estuviéramos en Macondo”: Ernesto Espinosa

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
El abogado de la empresaria Carolina Barrios dijo a Econoticias que pese a que el alcalde amenazó con liquidar el contrato para el concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo hasta el momento no se les ha notificado la decisión y no les da la cara.

La Alcaldía de Ibagué no ha notificado a la empresaria Carolina Barrios de la liquidación del contrato por $2.905 millones para el concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo.

Lo que hizo la semana anterior el municipio, solo fue un paso de este proceso, en el primer movimiento se le notificó a Barrios de las presuntas irregularidades que se estaban cometiendo por haber firmado el contrato, el segundo paso era la respuesta de la contratista situación que ya fue un hecho, el tercer paso debe ser la publicación de la resolución del municipio de la liquidación unilateral pero este no se ha hecho.

“Esto parece que estuviéramos en Macondo, la verdad el alcalde a través de la Secretaría de Cultura amenazó con la terminación unilateral del contrato pero no han cumplido con su promesa, quedamos en una amenaza sin que se haya materializado la decisión”, dijo el abogado Ernesto Espinosa. (Entrevista con el abogado de la empresaria Carolina Barrios).

Por tal motivo la empresaria a su vez no ha podido liquidar los contratos que ya había firmado con los artistas y las empresas encargadas del montaje del evento programado para el 28 de junio.

Recordemos que según el abogado Ernesto Espinosa la inversión de la empresaria ascendió a los $800 millones, esto sin contar los daños y perjuicios que se le han causado a la imagen de Barrios, por lo cual se puede decir que la demanda que interpondrán sería multimillonaria. 

Además este caso ya se le salió de las manos al municipio, la semana anterior la Procuraduría abrió investigación al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y a la secretaria de Cultura Cristina Prada, al igual la Fiscalía a través del CTI allanó las oficinas de contratación, de esta dependencia se llevaron los archivos que sustentan este contrato.