Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Agosto.2019
Terraverde
  |   26.Abril.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

La Alcaldía de Ibagué ha recaudado más de $60 mil millones de impuesto predial

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Solo durante el primer trimestre del 2019 los ibaguereños aportaron el 97% del total recolectado el año anterior.

El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Vicente Espinosa, dijo que la Administración Municipal ha recaudado más de $60 mil millones por concepto de impuesto predial, cifra que contrasta con los $65 mil millones que se recogieron con cierre a diciembre del 2018.

Espinosa calificó como favorable el hecho de que ya se tenga el 97% del monto total que representó el tributo el año anterior, pero a su vez reconoció que la cifra solo alcanza el 62% de la meta que se trazó la Alcaldía de Ibagué para el 2019: $100 mil millones.

 “A pesar de los problemas de plataforma que tuvimos, a pesar de las dificultades para entregar facturas, vemos cómo las personas sí le están correspondiendo al municipio. Para nosotros el pago de los impuestos es un voto de confianza en la administración del señor alcalde”, agregó el funcionario.

Según el secretario de Hacienda de Ibagué, el superlativo recaudo parcial también obedece al descuento del 15% que aplicó para el primer trimestre del año, periodo en el cual fueron canceladas cerca de 100 mil facturas, es decir, casi la mitad de los predios de la capital tolimense.