Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   18.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Autoridades han incautado más de 105 kilos de pescado en descomposición

Pescado Seco
Crédito: 
Prensa Libre
La cachama y el pescado seco son lo que más han violado las normas higiénico sanitarias durante los operativos de verificación.

En Ibagué han sido incautados más de 105 kilos de pescado en descomposicion que estaba listo para ser comercializado en diferentes puntos de la ciudad, aprovechando que durante la Semana Santa y con la llegada de turistas se intensifican las ventas.

Claudia Hernández, directora de Salud Pública, explicó que la incautación obedece a la intervención en 120 establecimientos, y dio a conocer el siguiente listado de carnes que no cumplían con las condiciones higiénico-sanitarias:

-53 kg de cachama
-41.7 kg de pescado seco
-5.5 kg de pescado mota
-5.3 kg de mojarra

"Cerca de 200 expendedores de este producto fueron sensibilizados en las disposiciones generales sobre el adecuado almacenamiento, conservación, transporte y comercialización de la pesca", agregó la directora de Salud Pública de la Alcaldía de Ibagué.

Las visitas de inspección, vigilancia y control se llevaron a cabo en las plazas de mercado de los barrios El Salado y Jardín, y de las calles 14, 21 y 28.