Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   13.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Familias del Hato de la Virgen están a tiempo de firmar la reubicación

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En los próximos días empezará el levantamiento topográfico del predio ubicado en el sector de 'El Reposo', en donde serán reubicados los ciudadanos.

De acuerdo con la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué, actualmente se está adelantando mesas de trabajo con el objetivo de definir las obras de urbanismo que se adelantarán en el predio 'El Reposo', en donde serán reubicadas cerca de 239 familias que residen en el Hato de la Virgen.

La titular de ese despacho, Gloria Esperanza Millán, dijo que se delimitarán las zonas de espacio público y se identificarán áreas como vías, zonas verdes, equipamientos, además del respectivo loteo. De igual manera, existe garantía del Gobierno Municipal para la instalación de los servicios públicos.

Por su parte, el secretario de Planeación, Héctor Eugenio Cervera, explicó que para poder determinar el número de beneficiados, se realizó un censo que permitió verificar el material de la vivienda y su ubicación con respecto a la quebrada.

"Realizamos la identificación de cada uno de los casos y los plasmamos en la cartografía para priorizar la población más vulnerable. Esto lo hicimos en articulación con el GPAD, teniendo en cuenta el fallo del Consejo de Estado", agregó el funcionario.