Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Julio.2020
Inacar
  |   05.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Así va el proceso de reubicación de las familias del Hato de la Virgen

Construcciones ilegales Hato de la Virgen
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué, actualmente se adelanta el proceso de contratación para las obras de urbanismo y la instalación de los servicios públicos en el predio de El Reposo.

En diálogo con Econoticias, la directora de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué, Gloria Esperanza Millán, entregó un balance del proceso que se adelanta para reubicar a las 239 familias que residen en condición de ilegalidad en el Hato de la Virgen.

Según la funcionaria, actualmente el Gobierno Municipal está adelantando el proceso de contratación para las obras de urbanismo y la instalación de los servicios públicos en el predio de El Reposo, en donde los ciudadanos invasores podrán construir sus nuevas viviendas con la garantía de la propiedad.

“Cuando se ordena reubicar no tenemos la inmediatez para hacerlo”, agregó Millán en relación con los tiempos de espera que tendrán que afrontar las familias que llegaron a un acuerdo con la Alcaldía, pues algunos ciudadanos todavía no han aceptado la oferta argumentando la necesidad de recibir un predio ya construido.

La directora de la Oficina Jurídica destacó que el fallo del Consejo de Estado, luego de más de 10 años, encontró buen trámite en la actual administración, justamente en medio de la necesidad de generar espacios que permitan hacer el traslado de los invasores.