Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   03.Abril.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

¿Luz verde en el convenio entre la Alcaldía de Ibagué y la Policía de Tránsito?

Policia de Tránsito
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El Gobierno Municipal informó que actualmente está en trámite la etapa precontractual con la liquidación del contrato anterior.

A 9 meses de que termine el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, la ciudad no cuenta con la vigilancia y control por parte de la Policía de Tránsito; sin embargo, desde la Alcaldía se informó que actualmente se están adelantando los trámites de la etapa precontractual.

El secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, dio a conocer que la Administración Municipal ya le envió a la Dirección Nacional de la Policía la liquidación del convenio anterior, toda vez que ese representa un procedimiento indispensable para poder establecer un nuevo vínculo.

Ante las supuestas incompatibilidades entre los agentes ‘azules’ y la Policía de Tránsito, el funcionario respondió que no existen argumentos legales que soporten tal situación, y por el contrario aclaró que el municipio cuenta con todos los conceptos jurídicos requeridos por el Gobierno Nacional.

Por ahora la ciudad continuará en manos de los cuestionados agentes ‘azules’, quienes justamente han sido objeto de críticas por las presuntas reacciones tardías cuando son requeridos por accidentes de tránsito y/o para ejercer la regulación vial.