Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Marzo.2019
Terraverde
  |   12.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Desde el 1 de abril estarán disponibles las becas para estudiar en la India

Ibagué, Tolima, 2019,
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Los ciudadanos que quieran especializarse podrán postularse a alguna de las dos categorías previamente establecidas.

La Alcaldía de Ibagué dio a conocer que a partir del próximo 1 de abril los ciudadanos que quieran especializarse en áreas afines al desarrollo sostenible, finanzas, salud y administración, podrán postularse para alguna de las 125 becas que ofertó el Gobierno de la India.

De acuerdo con Ravi Bangar, embajador en nuestro país, existen dos tipos de beca; una que contempla el corto y mediano plazo (de 2 a 12 semanas), y otra que involucra un periodo de 12 meses, pero para ambas necesariamente se exige un conocimiento básico del inglés.

En el caso de la primera categoría, los aspirantes no solo deben manejar los fundamentos de esa lengua, sino también tener experiencia laboral de un lustro y demostrar entre 25 y 45 años de edad, mientras que para la categoría 2 no existe requisito de edad ni de experiencia.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué informó que el Gobierno de India cubre el 100% de los costos de matrícula, así como también garantiza alojamiento, seguro médico y tiquetes aéreos.