Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   12.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Otros cuatro colegios en Ibagué serán construidos para la Jornada Única

Jornada Unica Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El consorcio Mota Engil ya radicó ante las curadurías urbanas las respectivas licencias con las que pretende garantizar el inicio de obras.

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Educación de Ibagué, el consorcio Mota Engil ya radicó ante las curadurías urbanas las respectivas solicitudes para la construcción de cuatro instituciones educativas en el marco de la Jornada Única Escolar.

Tatiana Aguilar, jefe de la cartera en mención, dijo que las obras tienen un costo estimado de $29.837 millones. Así las cosas, se espera que una vez finalicen los trabajos, 4.300 estudiantes adicionales de esta capital puedan acceder al proyecto educativo bandera del Gobierno Municipal.

 Los estudios y diseños radicados en la Curaduría Urbana número 1 corresponden a los siguientes colegios:

•          Darío Echandía: Inversión de $6.636 millones (23 aulas, 2 laboratorios, biblioteca, sala múltiple y otros espacios escolares)

•          José Antonio Ricaurte: $9.117 millones (24 aulas y espacios complementarios)

De igual manera, en la Curaduría Urbana número 2 fueron radicados los siguientes proyectos:

•          Santa Teresa de Jesús: Inversión de $7.321 millones (12 aulas, baterías sanitarias y espacios complementarios)

•          San José: Inversión de $6.763 millones (21 aulas, 2 laboratorios, sala polivalente, centro de recursos, comedor, cocina y otros espacios)

La funcionaria indicó que el Consorcio Mota Engil, que también tiene a su cargo la construcción de los colegios José Joaquín  Florez, La Sagrada Familia, San Simón y Normal Superior, se encuentra en la búsqueda de empresas ibaguereñas que quieran participar en la ejecución de las obras.