Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   12.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

IDEAM declaró alerta roja en Ibagué por posibles deslizamientos de tierra

Lluvias en Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el Instituto, las emergencias podrían presentarse tanto en el área urbana, como en la zona rural de la ciudad.

A raíz de las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas sobre la ciudad de Ibagué y la posibilidad de que se presenten más precipitaciones, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) declaró alerta roja en la capital tolimense por eventuales deslizamientos de tierra.

Guiomar Troncoso, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, dijo que las autoridades ya tienen identificadas zonas que podrían presentar serias dificultades producto de las lluvias, por tanto le hizo un llamado a la comunidad para que se tenga mayor precaución a la hora de atravesar laderas.

Según la funcionaria, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Defensa Civil, el Grupo de Prevención y Atención de Desastres, y los demás organismos de socorro permanecen en alistamiento para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en las próximas horas.

Por su parte, el IDEAM también advirtió que en la vía Ibagué-Cajamarca existe una mayor posibilidad de que se presenten deslizamientos de tierra, y relacionó otros sectores vulnerables como Cerros de Granate, el barrio Libertador y el Cañón del Combeima.