Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Marzo.2019
Terraverde
  |   08.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

El nuevo panorama para los escenarios deportivos en Ibagué

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Tras la reunión que se llevó a cabo ayer entre Coldeportes y el Gobierno Municipal, la ejecución de la totalidad de las obras parece tomar mucha más fuerza.

Pese a que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se había mostrado pesimista con respecto a los recursos que desde Coldeportes se pudieran girar nuevamente hacia la capital tolimense, la reunión de ayer dejó claro que sí habrá un reembolso, tal y como lo había prometido el Gobierno Nacional.

Ernesto Lucena, director de la autoridad nacional del deporte, dijo que no solo se devolverán los $25 mil millones que no fueron utilizados en los Juegos Deportivos Nacionales 2015, sino que además habrá un aporte adicional de $20 mil millones con los que se pretende garantizar la total ejecución de las obras.

Ante el inconformismo que había manifestado públicamente el alcalde de Ibagué debido a que los recursos no habían sido involucrados en el Plan Nacional de Desarrollo, Lucena dijo que no era necesario realizar tal gestión y aseguró que ya es un hecho que a la ‘Capital Musical’ le llegarán $45 mil millones.

“Los dineros para la construcción de unos escenarios deportivos no tienen que estar en un plan de desarrollo. Esos recursos ya están en Coldeportes, y los otros $25.000 millones los asigna el Ministerio de Hacienda”, explicó el director de Coldeportes una vez finalizada la mesa técnica.

Un convenio interadministrativo

La Alcaldía Municipal y Coldeportes firmarán en las próximas semanas un convenio interadministrativo por $95.000 millones para financiar las obras de 6 escenarios deportivos de la capital del Tolima. Con estos recursos se financiarán el coliseo mayor, cancha de tenis, pista de BMX, complejo acuático y tejódromo del Parque Deportivo, así como el Coliseo Menor de la 42.