Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2019
Terraverde
  |   04.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Ya estuvo bien de tanto ataque a los empresarios": Luis Alfredo Huertas sobre el alcalde Jaramillo

Luis Alfredo Huertas, Cámara de Comercio de Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué le hizo duros cuestionamientos al mandatario local por la falta de políticas que permitan la generación de puestos de trabajo.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, explicó a través de Econoticias que a raíz de "tanto ataque a los empresarios y a los gremios" publicó un comunicado en el que cuestiona fuertemente la postura y gestión del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para combatir el desempleo.

Huertas dijo que, contrario a las afirmaciones del mandatario local, son los empresarios los que -según cifras del DANE- generan en su mayoría el empleo productivo y de calidad en Ibagué. Además, denunció que existen puestos de trabajo que no solo son pagados con los impuestos, sino que también generan burocracia.

"Mi responsabilidad es asumir este tipo de posiciones en favor y en defensa de los gremios y de los empresarios (...) yo lo que estoy haciendo es cumplir mi trabajo, es más, si no lo hiciera la Junta Directiva podría llamarme la atención por quedarme callado", agregó Huertas ante el interrogante por su contundente pronunciamiento.

El malestar de Huertas

Con respecto al cuestionamiento relacionado con la competividad y las acciones en pro de la generación de empleo, Luis Alfredo Huertas aclaró que "la Cámara de Comercio no tiene nada que ver con el índice de competitividad", y recalcó que desde allí "lo único que se hace es ayudar al desarrollo empresarial".

"Nosotros ayudamos a que las administraciones puedan ejecutar los planes de desarrollo y a través de nuestros planes de acción propios ayudamos en algunos sectores", puntualizó Luis Alfredo Huertas, claramente molesto ante el reclamo por la supuesta falta de apoyo en la zona franca.