Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2019
Belvedere
  |   27.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Incertidumbre en la Institución Educativa Ismael Santofimio por la implementación del PAE

Pae Ibagué, educación Ibagué, Secretaría de Educación Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El centro educativo estaría en manos del acueducto de La Gaviota para poder ofrecer la alimentación escolar en el marco de la Jornada Única.

 

Pese a que ya hace parte del proyecto de Jornada Única liderado por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la Institución Educativa Ismael Santofimio no ha podido poner en marcha el Plan de Alimentación Escolar (PAE), que se supone debe ejecutarse de manera paralela a la aplicación del horario académico extendido.

Las quejas de los estudiantes y los padres de familia tuvieron eco en la Personería Municipal, es así como Camilo Ossa, jefe del organismo de control, explicó que la razón de fondo tiene que ver con el déficit de agua potable, lo que a su vez obligó a la intervención del IBAL.

En efecto, el acueducto de La Gaviota no le estaría suministrando agua de calidad al centro educativo; por tal motivo, tras reunión sostenida con la Personería, se determinó que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado hará los estudios correspondientes para determinar el estado real del preciado líquido.

Ossa indicó que el IBAL entregará los resultados de las evaluaciones técnicas este 28 de febrero, y aseguró que en caso de que los indicadores sean negativos, sería dicha empresa la encargada de garantizar el suministro con el fin de que se empiece a aplicar el PAE.