Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
  |   26.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

La Alcaldía de Ibagué masificará la formalización de empresarios y comerciantes

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En un trabajo conjunto con la Cámara de Comercio, el Gobierno Municipal espera que al menos 250 personas abandonen la informalidad en lo que queda del 2019.

 

El secretario de Desarrollo Económico de Ibagué, Sebastián Sánchez, dijo en diálogo con Econoticias que el proceso que se ha venido adelantando junto con la Cámara de Comercio desde el año 2016 en relación con la formalización de las empresas, será fortalecido durante lo que resta de esta vigencia.

El funcionario recordó que los micro-empresarios que participan en las actividades del programa ‘Ibagué Emprende, Produce e Innova’ deben acceder a la formalización durante los procesos para poder gozar de los beneficios que representa estar legalmente establecido.

Según Sebastián Sánchez, la meta del Gobierno Municipal es formalizar a 250 empresarios en lo que queda del 2019, sin embargo, la cifra está sujeta a la agilidad de los comerciantes y la disposición que tengan para hacer parte de los procesos que adelanta la Secretaría de Desarrollo Económico.

Sánchez aprovechó para indicar que los trabajadores que estarán en la remodelada Plazoleta de Artesanos deberán abandonar la condición de informalidad y acogerse a las políticas de formalización en una estrategia que se intensificará de la mano de la Cámara de Comercio.