Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Agosto.2019
Terraverde
  |   19.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

“La Alcaldía debe convocar a sesiones extraordinarias lo más pronto posible”: William Rosas

William Rosas, presidente del Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según el cabildante, existe la urgencia de tramitar un proyecto de acuerdo que le permita a los ciudadanos obtener descuentos por los intereses de mora.

 

A través de su cuenta en Facebook, el concejal William Rosas aseguró que las sesiones extraordinarias en el Cabildo Municipal deben ser convocadas cuanto antes por la Alcaldía con el fin de que se pueda tramitar un proyecto de acuerdo que le permita a los ciudadanos obtener descuentos en los intereses por mora.

“Este alivio tributario, que estará vigente hasta el 31 de octubre de este año, aplica para los contribuyentes que paguen la totalidad de la deuda de los impuestos predial, industria y comercio (ICA) y sobretasa a la gasolina, así como las deudas por multas de tránsito, violación al Código Ambiental o al Código de Policía”, explicó Rosas.

De acuerdo con las cifras publicadas por el cabildante, en etapa de cobro coactivo hay 28 mil procesos por impuesto predial (unos 12.500 predios), 5.163 procesos por ICA de 4.200 personas naturales y jurídicas, y 77.000 procesos por multas de tránsito de 42 mil conductores.

"Para discutir el proyecto que busca adoptar los beneficios económicos establecidos en la Ley 1943 de 2018 a favor de los contribuyentes morosos, la Alcaldía de Ibagué debe citar los más pronto a sesiones extraordinarias al Concejo Municipal”, puntualizó William Rosas.